viernes, 14 de enero de 2011

LA CURACAO en la historia...

La historia forma parte de la vida del hombre y nos ayuda a comprender el desarrollo y evolución de todo lo que sucede en nuestro alrededor.... Y nuestra historia no puede quedar atrás, conoce más acerca de nosotros La Curacao.


La empresa surge en 1890, bajo el nombre Sociedad de Comercio e Industria de Curacao, la cual se dedicaba a la explotación de puertos en la isla del mismo nombre.
La empresa se rebautizó en 1911 como Curacao Trading Company, CETECO, dedicada a la venta de productos para el hogar y algunos insumos agrícolas.
Para 1947, La Curacao cambia su estrategia de insumos agrícolas a la venta de electrodomésticos al detalle, para lo que se inauguraron las primeras tiendas bajo el nombre comercial de Curacao Trading Company, lo que permitió un rápido crecimiento en Centroamérica.
Los centroamericanos identifican a la empresa por su logo y sus colores, además de su ya famoso personaje, “Facilito”, quien nació gracias a un vendedor, quien mantuvo siempre como promesa básica para sus clientes “facilito se lo vendo, facilito se lo lleva, facilito lo compra”.
La expansión de La Curacao, se vio fortalecida en el año 2000 en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana con la adquisición de las operaciones del Grupo CETECO por Grupo Unicomer. Contando hasta a la fecha con 140 sucursales.
Para el 2004 la expansión continuó, con la apertura de tiendas en dos de las principales ciudades de Los Estados Unidos, Houston y Los Ángeles, bajo el nombre de UNICOMER, marca internacional de La Curacao.
La Curacao, desde sus inicios se ha distinguido por ofrecer a sus clientes beneficios extras que le brindan seguridad y facilidad en su compra, entre los que se destacan el crédito instantáneo, entrega gratis, garantía adicional y servicio de mantenimiento.

1 comentario:

  1. Me encantaria saber como esta en la actualidad la calidad de venta en sus lineas de productos, soy estudiante de Mercadotecnia y necesito hacer una investigacion con lo anterior mencionado

    ResponderEliminar